Introducción
El presente documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos o servicios (en adelante, las "Condiciones") a través del sitio web bicitui.es, titularidad de RIVAS ALMIRON S.L., en adelante, PROVEEDOR, cuyos datos de contacto figuran igualmente en el Aviso Legal de este sitio web.
Las presentes Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que serán de aplicación las que se encuentren vigentes en el momento de realizar los pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los casos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en ésta u otras leyes especiales.
La aceptación de este documento implica que el USUARIO:
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa que es responsable y conocedor de la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello afecte a los bienes o promociones que fueron adquiridos con anterioridad a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los productos o servicios contratados por el USUARIO es RIVAS ALMIRON S.L., con domicilio social en AVDA DE LA CONCORDIA, 94 - BAJO 36700 TUI (Pontevedra), NIF B36980647 y teléfono de atención al cliente / USUARIO 986602352.
Y por otro lado, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene plena responsabilidad de uso y custodia, respondiendo de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que el USUARIO acepta la casilla correspondiente durante el proceso de contratación online.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y expuesto públicamente a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para acceder a los productos o servicios ofrecidos por el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y registrarse a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá facilitar libre y voluntariamente los datos personales que le sean requeridos, los cuales serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD) de protección de datos de carácter personal y detallado en el Aviso Legal y Política de Privacidad de este sitio web.
El USUARIO deberá seleccionar un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
Una vez creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación escrita en contrario, la realización de un pedido al PRESTADOR implicará la aceptación por el USUARIO de las presentes condiciones legales. Ninguna estipulación realizada por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada con carácter previo y por escrito por el PRESTADOR.
2. ACTIVACIÓN DE LOS SERVICIOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido ni activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha efectuado el pago.
Dado que el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados descargados o activados directamente desde el sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO sobre el procedimiento a seguir para realizar dicha descarga o activación.
Incumplimiento del contrato a distancia
Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximados, sin que cualquier retraso constituya incumplimiento esencial. En el caso de que el PRESTADOR no haya entregado el servicio, transcurridos 30 días desde la fecha de entrega acordada, por indisponibilidad del producto o servicio, el USUARIO será informado y tendrá derecho a anular el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin coste alguno, y sin responsabilidad alguna por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR en la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le abone el doble de la cantidad adeudada, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
En el caso de la prestación de un servicio, éste estará disponible desde el momento en que el usuario lo haya abonado, activándose según las condiciones del PRESTADOR.
El PRESTADOR no asumirá responsabilidad alguna cuando la activación del servicio no se produzca, debido a que los datos facilitados por el USUARIO sean falsos, inexactos o incompletos.
La prestación del servicio se entenderá realizada en el momento en que el USUARIO haya activado el servicio.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modalidad online, como offline.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de activación del servicio, para proceder a la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo), sin perjuicio de las condiciones especiales establecidas para los alquileres.
Todos los alquileres de larga duración (4 días o más) cancelados con menos de una semana de antelación estarán sujetos a una penalización del 15% del importe total del alquiler. Los alquileres de 3 días o menos cancelados con menos de 48 horas de antelación estarán sujetos a una penalización del 15% del importe total del alquiler.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
Todas las devoluciones deberán comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado al efecto, o por correo electrónico a bicitui@hotmail.com, indicando el número de factura o pedido correspondiente.
4. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO estime oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiendo formularse en las siguientes direcciones de contacto:
Dirección: RIVAS ALMIRON S.L., AVDA DE LA CONCORDIA, 94 - BAJO 36700 TUI (Pontevedra)
Teléfono: 986602352
Correo: bicitui@hotmail.com
Resolución de Disputas Online
De conformidad con el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea ofrece una plataforma de libre acceso para la resolución de litigios en línea entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, denominado Organismo de Resolución de Litigios, que actúa como intermediario entre ambos. Este órgano es neutral y dialogará con ambas partes para llegar a un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5. FUERZA MAYOR
The parties shall not be liable for any failure due to force majeure. The performance of the obligation shall be delayed until the cessation of the case of force majeure.
6.COMPETENCE
Las partes no serán responsables de los incumplimientos debidos a fuerza mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta que cese el caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas realizadas por el PRESTADOR se entenderán sujetas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de RIVAS ALMIRON S.L. o a lo aquí estipulado, surtirá efecto alguno, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PROVEEDOR, en cuyo caso, prevalecerán estos pactos particulares.
Dados los continuos avances y mejoras técnicas de los productos, el PRESTADOR se reserva el derecho a modificar sus especificaciones respecto a la información facilitada en su publicidad, siempre que no afecte al valor de los productos ofertados. Estas modificaciones también serán de aplicación en el caso de que, por cualquier motivo, se vea afectada la posibilidad de suministro de los productos ofertados.
8. PRECIO Y PERIODO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios indicados para cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, salvo que expresamente se indique lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, embalaje, seguro o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en la página web y estarán expresados en moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos puede variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá consultar online todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden variar diariamente hasta que se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si el servicio está disponible como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR dará lugar a la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social facilitada por el USUARIO en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido, así como en formato PDF a la dirección de correo electrónico facilitada por el USUARIO.
Para cualquier información relativa al pedido, el USUARIO podrá ponerse en contacto con el teléfono de atención al cliente del PRESTADOR: 986602352 o a través del correo electrónico bicitui@hotmail.com.
9. GASTOS DE TRANSPORTE
No existen gastos de transporte.
10. FORMAS DE PAGO, GASTOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR ofrece las siguientes formas de pago de un pedido:
Transferencia bancaria
Tarjeta de crédito/débito
Paypal
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el PRESTADOR obtenga datos a efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PROVEEDOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquirente, que pueda o tenga el potencial de dañar su buena voluntad o influir negativamente en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas por los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la(s) tarjeta(s).
PROCESO DE COMPRA Cesta (simulación de presupuesto) Cualquier servicio de nuestro catálogo puede ser añadido a la cesta. En la cesta sólo se mostrarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta, se calcularán los impuestos, gastos y descuentos en función de los datos de pago y envío introducidos.
Las cestas no tienen ningún vínculo administrativo, es sólo una sección donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede realizar un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:
Una vez tramitado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo electrónico del USUARIO confirmando la realización del pedido.
Pedidos (solicitudes de compra)
En un plazo máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fecha aproximada de activación.
12. GARANTÍAS APLICABLES
Todos los servicios ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años, según los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los productos ofertados responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
14. Principios generales.
El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
15. Ámbito de aplicación.
16. Conformidad de los productos con el contrato.
La falta de conformidad derivada de una incorrecta instalación del producto se equiparará a falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulado en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
No existirá responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no pudiera razonablemente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
17. Incompatibilidad de acciones.
El ejercicio de las acciones contempladas en este título será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.
En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de conformidad con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.
18. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de conformidad con lo dispuesto en este título.
19. Reparación y sustitución del producto.
Si el producto no es conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes deberán atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los casos en que la reparación o sustitución no consiga la conformidad del producto con el contrato.
20. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes normas:
21. Rebaja del precio y resolución del contrato.
Procederá la rebaja del precio y la resolución del contrato, a elección del consumidor y usuario, cuando no hubiera podido exigir la reparación o sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. No procederá la resolución cuando la falta de conformidad sea de escasa entidad.
22.Criteria for the price reduction.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega si hubiera sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
22. Criterios para la reducción del precio.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En el caso de productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán acordar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
24. Acción contra el productor.
Cuando resulte imposible para el consumidor y usuario o le suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor a fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, a los efectos de este título, en los mismos términos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá de la falta de conformidad cuando se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Quien haya respondido ante el consumidor y usuario dispondrá de un plazo de un año para repetir contra el responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computará a partir del momento en que finalizó la subsanación.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes condiciones se regirán o interpretarán de acuerdo con la legislación española en todo lo que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los Juzgados y Tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.